La prueba de ingreso a Mensa toma en cuenta las escalas Cattell que están probadas científicamente hace ya más de 40 años y son reconocidas internacionalmente. En Mensa, la base de ingreso es de 148 puntos de dicha escala, dado el requisito de encontrarse entre el 2% más destacado de la población mundial. La aprobación de la prueba indicará que el aspirante se encuentra dentro de este porcentaje.

Para ingresar a Mensa podrán calificar personas de 14 años en adelante que superen nuestra prueba de admisión. Esta, consta de una batería de ejercicios lógicos que no requieren conocimientos previos de ninguna clase. Si bien la prueba no es sencilla, la propuesta de evaluación provoca una total abstracción de todo factor cultural y laboral, estableciendo sólo aspectos puramente intelectuales frente a la resolución de situaciones. La evaluación de ingreso a Mensa consiste de una serie de juegos de dificultad gradual que serán tomados en un ambiente tranquilo y de gran amabilidad. Como es requisito primordial respetar la privacidad de las personas, Mensa tiene una norma sumamente estricta y no se revelan públicamente los nombres de los aspirantes ni si se ha, o no, ingresado. Sólo al ingresar a Mensa los nuevos miembros serán presentados oficialmente en la organización y sus nombres serán dados a conocer públicamente en la medida en que ellos mismos lo autoricen.

Cómo ingresar:

Para rendir la Prueba de ingreso deberá abonar el valor del examen y presentarse con DNI o Cédula de Identidad. En caso de aprobar, este importe cubrirá también el año calendario de membresía.

Para enterarte de las fechas de exámenes tanto en CABA como en el interior, mantenete al tanto de nuestras próximas tomas siguiendo nuestra  página de Facebook, uniéndote a nuestro  grupo de Facebook de Amigos y Aspirantes, o consultando periódicamente nuestro  portal de Eventbrite.

Podés hacer exámenes orientativos de Mensa Noruega y Mensa Dinamarca haciendo click  acá y  acá. La estructura del examen de ingreso es muy similar a la de los exámenes orientativos.

Una vez rendida, la prueba es corregida por nuestro psicólogo evaluador, autorizado por Mensa Internacional. Posteriormente se le informa individualmente a cada persona si ingresó o no a la organización. Luego los ingresantes serán recibidos e informados sobre las actividades de Mensa para que puedan comenzar a participar. Asimismo se les proveerá una credencial identificatoria que acredita la membresía.